NCLR

Press Center

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA | Dieciembre 17, 2007

NCLR Pone en Marcha un Nuevo Proyecto para Combatir la Discriminación Contra los Trabajadores Agrícolas LGBT

NCLR y Asistencia Legal Rural de California se unen para crear el Proyecto Poderoso


(San Francisco,CA, Diciembre 17, 2007) — NCLR anuncia su colaboración con Asistencia Legal Rural de California (California Rural Legal Assistance—CRLA por sus siglas en inglés) para lograr la ampliación del alcance de los derechos civiles de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros (LGBT). Las metas principales de Proyecto Poderoso—Powerful Project son de educar a las comunidades rurales sobre los derechos de las personas LGBT y entablar demandas en nombre de residentes LGBT de California rural que son de bajos recursos.

Lisa Cisneros, quien se recibió de la facultad de derecho (Boalt Hall) de La Universidad de California en Berkeley creó este proyecto para promover un ambiente seguro en el cual los trabajadores agrícolas LGBT puedan ganarse la vida sin acoso y abuso a causa de su orientación sexual o identidad de género. Al notar que el acoso y la discriminación contra los trabajadores agrícolas que son LGTB estaban aumentando, CRLA se unió a Cisneros y NCLR para diseñar un proyecto por medio del cual se pudiera atender a las necesidades de esta comunidad. Los trabajadores comunitarios de CRLA están proveyendo información y recursos sobre otros temas legales, incluyendo los derechos de los trabajadores y la atención médica y también han trabajado extensamente con escuelas, clínicas y hogares privados a través de California rural. Según Cisneros, lo único que hacía falta era crear un programa de defensa a favor de las personas LGBT.

“La base de Proyecto Poderoso está ubicada en mi ciudad natal de Salinas, California,” dijo Cisneros. “Yo salí del closet cuando aún era una adolescente viviendo en Salinas y entiendo muy bien el aislamiento que una persona LGBT puede sufrir en un pueblo pequeño. Por medio del Proyecto Poderoso espero crear una diferencia positiva en las vidas de las personas LGBT que viven en comunidades rurales, especialmente para los latinos de bajos recursos que viven en el Valle Central de California. Mientras que la atención pública está enfocada en lugares como Los Ángeles, Silicón Valley y San Francisco, estoy muy bien familiarizada con lo que significa vivir en un lugar como Salinas el cual es, por la mayor parte, ignorado.”

Cisneros va a trabajar en las oficinas de CRLA localizadas en Salinas. NCLR ayudará a Cisneros a educar a los abogados y empleados de CRLA sobre los asuntos que afectan a la comunidad LGBT y las protecciones legales principales que existen para dichas personas en California. NCLR también proveerá asistencia técnica en la representación legal de clientes LGBT en casos de discriminación en el empleo y la vivienda, ley de familia y beneficios públicos. La ampliación de conocimiento de CRLA servirá para proveer representación legal para las personas LGBT de bajos de recursos que residen en California rural.



El Centro Nacional de Derechos Lésbicos
es un centro nacional de recursos legales que se dedica al avance de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros y sus familias por medio del litigio, la defensa del orden público y la educación pública. Nos puedes contactar por medio de nuestra página web www.nclrights.org.

California Rural Legal Assistance
Desde 1965 la Asistencia Legal Rural de California ha trabajado a un nivel estatal en defensa de los trabajadores agrícolas y las personas de bajos recursos que viven en pueblos rurales. CRLA provee representación legal directa, educación comunitaria y la defensa del orden público. Hay 21 oficinas de CRLA que cubren desde Marysville en el Norte de California hasta El Centro en la frontera entre México y los Estados Unidos. Los puedes contactar por medio de la página web http://www.crla.org/.

NCLR Logo

media contacts:

Erik Olvera
Director of Communications
National Center for Lesbian Rights
office: 415.392.6257 x324
EOlvera@NCLRights.org

Bethany Woolman
Communications Associate
National Center for Lesbian Rights
office: 415.392.6257 x305
BWoolman@NCLRights.org

Lisa Cisneros
Pride Law Fellow
NCLR/ CRLA
(831) 757-5221 x305
lcisneros@crla.org

 

Facebook Instagram Twitter
National Headquarters
870 Market Street, Suite 370
San Francisco, CA 94102
Phone: 415.392.6257  | Fax: 415.392.8442

Copyright © 2019 NCLR | Feedback | NCLRights.org | State Regulations